martes, 7 de febrero de 2012

11 - De Mente, 6b+

Croquis: lo puedes descarar Aquí.

Abierta por: Josep Mª Castan y Alex Navarro el 28 de agosto de 2007. Vía dedicada al amigo Clemente Agost.

Dificultad y longitud: 6b+ y unos 150 m.

Equipamiento: espits y clavos. Reuniones equipadas.

Material: Friends, aliens y fisureros.

Acceso: Bajando del collado del “Portellàs” por la pedrera y bordeando la pared por su base hasta encontrar la canal de la “Sherpa”, desde aquí una corta trepada con tendencia a la izquierda nos deja en la gran repisa. Donde nos dirigiremos a la parte izquierda.

Descripción: La vía comienza en la gran repisa justo al lado izquierdo del segundo largo de “vent del Nord”, un cordino en un puente de roca nos indicara el camino hasta la vira donde encontraremos un parabolt, R-1. De aquí iremos a la derecha a buscar el último diedro marcado. Seguiremos este hasta un pequeño desplome donde encontraremos un clavo, desde este por la izquierda y continuando por el diedro hasta llegar a una pequeña repisa donde, después de 50 metros, un espit y un clavo nos sitúa la R-2. De esta en tendencia a la izquierda por un sistema de diedros sin equipamiento y en terreno más fácil llegaremos a la arista, y de aquí a la cima.