sábado, 3 de marzo de 2012

05 - Carámbano, V

Nº 5  Carámbano                    Ampliar: AQUÍ

Abierta: No hay datos.

Dificultad y longitud: V y unos 60 m.

Equipamiento: Primera reunión con parabolts (común a “Mar de Calamar) y largos desequipados, a excepción de un clavo en el segundo largo.

Material: friends y fisureros.

Acceso: el mismo que para la anterior.

Descripción: vía clásica que recorre los diedros herbosos hasta la cima secundaria. Vía poco frecuentada y por tanto bastante sucia y herbosa. El primer largo comienza pasando por debajo de una sabina y sigue el diedro que de manera escalonada y cruzando una repisa nos lleva a la reunión que queda a la izquierda. De esta por el diedro y por una fisura paralela a este iremos ascendiendo, pudiendo aprovechar algun parabolt de la "mar de calamar" que va a  la derecha. Al poco encontraremos un clavo y seguiremos recto por la fisura ya que el diedro tiene un bloque que corta el paso, hasta arriba, donde montaremos reunión donde creamos más adecuado.