sábado, 3 de marzo de 2012

10 - Vent del Nord, 6a


              
                      Croquis: lo puedes descargar AQUÍ.


Abierta por: Pere Giró y Santi Llop el 4 de enero de 2004.

Dificultad y longitud: 6a y unos 190 m.

Equipamiento: principalmente clavos, si bien por compartir parte del recorrido con otras vías, encontraremos espits en el primer largo y un parabolt en la R-1 y R-4.

Material: fisureros y friends. Recomendable algún clavo para reforzar la R-3.

Acceso: el recorrido original comienza bajo de la repisa buscando el final de esta por la izquierda, donde llegaremos siguiendo la senda que transcurre por el pie de pared, una vez bajemos la pedrera desde el collado del Portellàs. Si no hacemos este primer largo, comenzaremos de la repisa de la que comienza la vía “diedres”.

Descripción: el primer largo esta poco frecuentado y relativamente herboso para acceder a la gran repisa, desde esta el segundo largo comienza por un pequeño diedro en tendencia a la derecha hasta alcanzar un espit y dos clavos juntos, de aquí por la izquierda donde encontraremos un par de clavos hasta llegar a la vira, R-2. Desde la vira, superando la franja roja, iremos a buscar el diedro que queda entre las vías “Diedres” y “De Mente” donde tendremos de superar unos pasos atléticos y mantenidos para llegar a la R-3 que se sitúa a la derecha del diedro y solo tiene un clavo. El otro largo continua por el diedro  hasta un techo que superaremos por la izquierda y continuaremos hasta la arista, en la que encontraremos un parabolt y un clavo, R-4. De aquí a la cima sin dificultad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario