sábado, 3 de marzo de 2012

14 - Al Vent, 7a

Croquis: lo puedes descargar AQUÍ

Abierta por: Joan Sole y Eloy Callado en febrero de 2011

Dificultad y longitud: 7a y unos 180 m. (L1 6c, L2 6c+, L3 7a, L4 6b i L5 V).

Equipamiento: parabolts y clavos.

Material: 15 cintas, friends y aliens.

Acceso: el mismo que para las anteriores. Empieza entre la “Tornasol” y “El nen”. Flecha picada y se ven los parabolts.

Descripción: Vía que transcurre por el espacio que queda entre la “Tornasol” y “El Nen” de las que pasa en algún momento cerca, aunque ello no desmerezca la vía. Recorrido principalmente por placa de regletas y gotas de agua. Largos mantenidos y en general de roca buena, esta prácticamente equipada excepto el principio del segundo largo y el cuarto en el tramo del diedro.
      El primer largo cruza una placa para ir a buscar a la derecha un pequeño diedro donde en la salida de este encontramos el paso clave y continua hasta la vira, R-1. El segundo largo sale de la reunión por la derecha a buscar un diedro donde encontramos un clavo para después ir por una placa mantenida de pasos finos de regleta y gota de agua que primero a la derecha y finalmente a la izquierda nos sitúa en la reunión. El tercero es el más difícil de la vía, comienza cruzando una vira para acceder a una placa que en travesía a la derecha (paso clave) y después ascendiendo pasa cerca de una reunión del "Nen" (dos espits) y entra en un diedro por debajo de un techo y monta reunión a la derecha de este. El cuarto sigue el diedro hasta el techo donde esta el único parabolt del largo que protege el paso para superar el desplome, después continua por terreno más fácil pero herboso (atención) para montar reunión en una repisa. El ultimo va recto primero por una repisa y supera una placa protegida por un parabolt para continuar hasta la cima, montando reunión en el punto geodésico.