sábado, 3 de marzo de 2012

21 - Vía las Annas, 6a / A1


                       Croquis: lo puedes descargar AQUÍ

Abierta por: Luis Vaquero y Alexis Edo, acabada el 25 de noviembre de 2006.

Dificultad y longitud: 6a / A1 y unos 160 m.

Equipamiento: calvos, fisureros, espits y parabolts en R-2 y R-3.

Material: Friends, fisureros y estribo.

Acceso: Por el camino que encontramos después de bajar la pedrera del collado del Portellàs y que va pegado a la pared, hasta alcanzar el pie de vía. Inicial picada al pie.
   Se sitúa justo a la izquierda del marcado diedro que divide la pared del Penyagolosa y por el que transcurre la vía "Sastrecillo valiente".

Descripción: Vía acertada que va buscando fisuras y diedros hasta la cima. Comienza en una placa vertical donde mediante un paso de Ao alcanzamos unas fisuras que nos llevan a la vira donde en un puente de roca montamos la R-1. El segundo largo supera la franja roja y por un tramo delicado de roca suelta nos lleva a una fisura (clavo) que da acceso a un diedro, que seguimos hasta un techo, bajo del cual montamos la R-2 sobre un parabolt y un clavo. El tercer largo es el más difícil ya que una vez superado el techo en paso atlético nos encontramos una fisura de dedos, en la que entran piezas pequeñas y encontramos algún clavo, hasta alcanzar en una vira a la derecha la R-3, parabolt y clavo. El cuarto comienza un poco por la izquierda con pasos delicados para después realizar una travesía a la derecha protegida por un espit hasta un diedro de roca excelente donde encontramos otro espit, R-4. De aquí por el diedro y por terreno menos complicado hasta arriba, R-5. A la cima caminando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario