sábado, 3 de marzo de 2012

25 - Aromes de Taghia, 7a/b


                    
                        Croquis: lo puedes descargar AQUÍ.

Abierta por: Manu, Vicens y Albert Salvador durante un día de 2007 y el 23 de noviembre de 2008.

Dificultad y longitud: 7a+ (6b+ obligado) y unos 150 metros.

Equipamiento: Clavos y parabolts.

Material: friends, aliens y fisureros (una uña opcional)

Acceso: El mismo que para la “Sastrecillo”, un poco a la derecha. Comienza por una fisura a la derecha de unos buriles antiguos.

Descripción: Vía moderna, que alcanza la cima en cuatro largos de roca excelente, en el tercero cruza las vías “Murciana” y “Green Day”.
Comienza por una fisura, dejando unos buriles a la izquierda, para llegar a la vira y continuar ascendiendo por la franja roja a buscar un diedro que nos lleva a la R-1. De esta, subiremos por una fisura hasta que acaba para cruzar una placa que en tendencia a la derecha y por unos tramos de roca roja y pulida llegaremos a un techo que superamos mediante un paso duro o artificial, para llegar a la R-2. Después saliendo por la derecha y utilizando tres parabolts de la “Murciana y la “Green Day”, que cruzamos en escalada técnica, llegaremos a un clavo (muy cerca de este hay un parabolt de "la Toya", vía que comparte dos clavos de la "Aromes") desde el que ascendemos e iremos a buscar en tendencia a la derecha, un techo bajo del que instalamos la R-3 (un parabolt). El último largo supera el techo por la izquierda y sigue una fisura difícil en la que solo encontramos un clavo, hasta alcanzar la cima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario