sábado, 3 de marzo de 2012

36 - Peluche, 6a / A1

Croquis: lo puedes descargar AQUÍ.

Abierta/equipada por: José M. Miralles, Ximo Muñoz, Tomás Claramonte y Graci L. de Guevara.

Dificultad y longitud: 6a/A1 y unos 100 metros.

Equipamiento: Clavos y espits. Reuniones equipadas

Material: friends, fisureros y un estribo.

Acceso: El mismo que para las anteriores. Espit al inicio.

Descripción: Vía abierta desde abajo hasta el segundo largo y equipada desde arriba los otros dos. Lo que se nota en la colocación del equipamiento.
La vía comienza justo antes de entrar en la repisa de acceso al resto de vías, siendo el pie de vía más estrecho y marcado por un espit al inicio de la vía. El primer largo va por un diedro donde encontraremos un par de clavos y después por terreno delicado y en tendencia a la izquierda llegar a la vira, R-1. De esta saldremos por la derecha cruzando la franja roja por terreno delicado yendo a buscar un diedro que seguiremos hasta un techo que superaremos por el medio para llegar a la R-2, situada a la izquierda. El tercer largo supera una placa en artificial equipado con espits menos un paso que realizaremos colocando una pieza, en pocos metros llegaremos a la R-3, situada a la derecha. De esta por un diedro abierto de escalada técnica llegaremos a un techo que superemos mediante paso atlético para continuar primero recto y después a la izquierda hasta un diedro. Superado este y hacia la derecha encontraremos la R-4. De aquí a la cima andando a la izquierda o podemos descender al coche por la derecha.