jueves, 29 de enero de 2015

18 - Bellavista 6b+



                    descarga Aqui
               
Abierta por: Juan Ramon Mampel, Diego Miralles y Luis Alfonso a finales de 2014.

Dificultad y longitud: 6b+ y unos 140 m.

Equipamiento: parabolts, clavos y puentes de roca.

Material: cintas exprés (alguna larga), friends, aliens y algún fisurero pequeño puede ser útil.

Acceso: - Llegando por el camino que bordea toda la pared hasta una profunda pero corta canal. Por esta comienza la vía. Justo a la derecha esta la entrada de la "Sherpa", al inicio de la cual encontraremos una placa conmemorativa.

Descripción: Vía  que transcurre por el sistema de diedros que quedan entre la "Sherpa" y el "espolón central" para luego continua por placas en busca de la cima.
El primer largo sube por la canal a buscar la vira que cruza por un desplomillo tras el cual encontramos la R1. Luego continua por uno diedro de agarres buenos al que accedemos superando unos bloques. Al finalizar el diedro y pasar por otros bloques tenemos la R2. De esta salinos superando un paso con roca delicada para alcanzar otro diedro no tan largo como el anterior y que finaliza con roca delicada para encontrar la R3. A partir de esta la vía transcurre por unas placas de roca excelente i buena presa en general. A la salida de esta R3 tenemos un paso de regletas para luego ir hacia la derecha a buscar una laja que ascendemos para alcanzar una vira herbosa. De esta un poco a la izquierda tenemos un corto diedro rematado por un pequeño techo que superamos con buenas presas para escalar una placa que nos conduce a la R4. que queda a la izquierda. De aquí primero por placa protegida con parabolts y luego por terreno no tan bueno pero fácil alcanzaremos la cumbre, montando reunión en un puente de roca.




                                            Recorrido.
                                      tercer largo

                                                    cuarto largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario