Acceso



ACCESOS.

     La pared del Penyagolosa se encuentra en la provincia de Castellón, en la confluencia de los municipios de Vistabella, Villahermosa del Río y Xodos; si bien el acceso por carretera se hace por Vistabella.
      De esta población y en dirección a Puertomingalvo, a unos dos kilómetros giraremos a la izquierda por el camino asfaltado que va al Santuario de San Joan de Penyagolosa, que seguiremos unos 7’8 Km. y justo antes del Santuario cogeremos la pista a nuestra izquierda que sube durante 3’6 km. hasta el collado de la "banyadera",de aquí se puede subir un poco mas si esta abierta una puerta demadera que cierra el paso hasta el "corralico", explanada que hace de aparcamiento al pie de la cima del Penyagolosa.
    Desde el “Corralico” y ya caminando cogeremos la senda que sube al pico y que poco después de pasar por una caseta refugio se bifurca, a la izquierda por un camino menos evidente al collado del “Portellàs” del que accederemos a pie de pared; y si continuamos por la derecha iremos a la cima.


                                                          

                           Situación del Penyagolosa en el Maestrazgo de Castellón. Ampliar AQUÍ.





                                           
                                     Pista y senda de acceso a la pared. Ampliar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario